Multa para Apple


Esta vez le toco a Apple, una de las empresas más famosas del mundo. La empresa con sede en Cupertino ha sido multada por el gobierno de Taiwán al descubrirse que no permitía a las operadoras vender los iPhone que les compraban al precio que ellas quisieran.

Multa para Apple

Apple deberá pagar una multa de casi 490.000 euros al cambio (20 millones de nuevos dólares de Taiwán) por estas prácticas, consideradas ilegales en ese país. Aunque Apple puede apelar, perder esa apelación le supondría pagar 1,22 millones de euros (50 millones de NDT) en lugar de esa cantidad actual.

En los teléfonos comprados bajo contrato en dicho país era Apple la que establecía el precio sin poder dejar libertad a las operadoras para modificar esos precios. De hecho, las operadoras de Taiwán pedían la aprobación de los precios por parte de Apple antes de poder ponerlos a la venta.

Parece que en este país este tipo de conductas no está permitidas, lo que amerita que otros países estén revisando sus cláusulas contractuales y viendo si está todo de acuerdo a su ley.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *