Novedades del coche autónomo de Google


Los proyectos nuevos de las compañía tardan en salir a la luz, mucho tiempo en sí, y de eso sabe mucho el tema del auto autónomo de Google desde hace un año. Mountain View había realizado un proyecto que por lo que se sabe es reservado y testeado pero en condiciones privadas. Ahora parece que va a pasar a mayores y Google anuncia que en este verano van a salir a la calle algunos coches autónomos para probarse y ver sus fallas dejando de fase de prueba atrás.

Novedades del coche autónomo de Google

El coche autónomo es un proyecto muy ambicioso, en el que solo tengas que decirle donde querés ir para que te lleve. La intención de Google además es reducir el porcentaje de accidentes causados por error humano, un porcentaje que creen superior al que tendrían estos coches. Adicionalmente se mejoraría el tráfico, ayudaría a la accesibilidad y permitiría a los pasajeros aprovechar el tiempo.

Los que visiten los EEUU este verano van a poder tener el placer de ver algunos de estos rondando por esas carreteras. Habrá conductores autorizados de seguridad dentro que realizarán todavía más pruebas: de software, de sensores y de todos los detalles de estos coches autónomos basado en los Lexus RX450H.

La velocidad de estos prototipos es de 40km/h. Una velocidad reducida en la que además estarán los controladores de seguridad con un pie de freno por si pasa cualquier cosa. Aunque desde Google confían en que sabrán comportarse y llegar a su destino independientemente del tráfico que haya.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *