Nueva versión Ubuntu 14.04


Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. El mismo actualiza su versión cada 6 meses y cada 2 años lanza una versión de soporte extendido, LTS (Long Term Support).

nueva versión Ubuntu 14.04

Ya se encuentra disponible la nueva versión Ubuntu 14.04 y según dicen es una de las más completas. Ubuntu Trusty tendrá soporte por los próximos 5 años, en sus sabores Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu, y Ubuntu Kylin. El resto serán soportados por 3 años, eso incluye Ubuntu Gnome, Ubuntu Studio, Xubuntu y Lubuntu.

Una de las actualizaciones que nos trae la nueva versión Ubuntu 14.04 es laa distribución principal basada en Unity, además de la actualización de los paquetes base de más calado, como Firefox 28 o LibreOffice 4.2.3.3, etc., ofrece un par de características que han solicitado los usuarios desde hace tiempo:

  • Poder elegir entre el menú global o el individualizado por aplicación
  • Esconder el lanzador de aplicaciones

Si usas actualmente Ubuntu 13.10, puedes actualizar directamente tu versión desde el Gestor de Actualizaciones. Si utilizas una versión anterior, lo más recomendado es una instalación limpia, aunque puede hacerse un upgrade de versión a versión en orden, no es la manera más limpia de hacerlo.

Enlace de descarga: nueva versión de Ubuntu 14.04






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *