Nuevo Grooveshark con nuevo dominio


El tema musical en el ambiente de la internet esta muy complicado como has estado viendo en nuestros artículos anteriores, siempre nos hemos referido al problema de Spotify, el servicio de música por streaming, pero esta vez le toca a Grooveshark, que ha traído muchos problemas pero a pesar de esto había logrado un acuerdo con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group para detener las hostilidades a cambio de cerrar la web y emitir una disculpa pública por los problemas causados. Parece que esto no es tan así y la desarrolladora no ha podido quedarse callada.

nuevo Grooveshark con nuevo dominio

Pero la victoria parece haberle durado poco a las discográficas, porque sólo seis días después del cierre de la web aparecía online un nuevo Grooveshark con nuevo dominio, aspecto y filosofía, publicada por una persona que nada tiene que ver con la anterior web, pero a la que la industria musical no ha tardado en demandar.

No tiene nada que ver con el Grooveshark original hay que aclarar, su administrador, que se hace llamar a sí mismo Shark, no pertenece al equipo de la anterior página, y ni siquiera el objetivo del nuevo Grooveshark parece ser el mismo que el del original. De hecho, esta nueva web es un simple buscador de archivos MP3, poco más que un clon de la popular MP3Juices en el que incluso los términos de uso son un copia pega, por lo que lo único parecido al Grooveshark original es el nombre.

Por supuesto que no han dudado en interponerle una demanda por falsificación y violación de una marga registrada, así como por la infracción de derechos de autor. La justicia les ha dado la razón y ha ordenado el cierre de la web y confiscación del dominio, y sus puertas ha tenido que cerrar.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *