Nuevo invento de Facebook


Parece que Facebook está teniendo una gran obsesión con respectos a los movimientos que realizan sus usuarios, para lo cual recoge sus datos e información de sus cuentas. Los logins sociales son muy apetecibles para esta red ya que le proporcionan los datos que necesitan. Ahora, el responsable de analítica de Facebook ha develado en una entrevista qué otra tecnología interesante están probando: el movimiento del ratón en su sitio web.

Nuevo invento de Facebook

Actualmente Facebook recoge dos tipos de datos, como ellos mismos reconocen: los demográficos son los que el propio usuario ofrece (su nombre, edad, dónde vive, etc.) y los de comportamiento, como por ejemplo los “me gusta”, los amigos. Estos últimos se capturan en tiempo real y es precisamente donde la red social quiere afinar más.

Uno de los propósitos de este “experimento” es saber si acercaste el cursor a un determinado anuncio pero no llegaste a hacer click. Otro que podríamos citar son los datos recogidos por el newsfeed, rescatando a qué le presta más atención el usuario o con quién tiene mas frecuencia.

Esta actualmente en un período de prueba, aun no se sabe que pasará con este nuevo invento de Facebook.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *