Origibot, el nuevo robot de telepresencia


Como el avance de la tecnología nos muestra es tiempo de ser superados y reemplazados por ella. Y siendo alusivos a esto vamos a hablar de Origibot, el nuevo robot de telepresencia que está intentando financiarse en Indiegogo, y que utilizará a las tabletas Android para ayudarnos a interactuar con el entorno.

Origibot, el nuevo robot de telepresencia

 

La tableta que le añadamos a nuestro Origibot será nuestros ojos y nuestra cara, y mediante su aplicación Android a retransmitirá en streaming todo lo que vea y oiga para que nosotros, desde la comodidad de nuestra PC o dispositivo móvil, utilicemos su interfaz web basada en la nube o su app para poder controlarlo a distancia.

Origibot, el nuevo robot de telepresencia posee un brazo mecánico de aluminio y su mano en forma de pinza y nos permitirá realizar todo tipo de tareas, como abrir o cerrar puertas, servirle la comida a nuestra mascota, atender a cualquier persona a distancia, entre otras.

Solo faltan cuarenta días para que acabe su campaña en Indiegogo de los 18.000 dólares que piden sus creadores para sacar el proyecto adelante ya se ha recaudado 3500. Hay un mínimo de 599$ si es que estas interesado en cooperar o una opción algo tentadora de 329 dólares y llevarte un robot similar pero sin brazo mecánico.

Enlace de video: Origibot




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *