Pasar archivos de Mac a Android


Las computadoras Mac no son tan utilizadas en este país pero los nativos de Apple no se niegan a utilizarlas, para los cuales va dirigido este post. Son un poco más complejas de manejar que las demás que poseen Windows o Linux pero en fin nos brindan servicios de extrema calidad. Puede presentarse una situación muy usual, de todos los días, que es tener que pasar archivos de Mac a Android y esto es conlleva la utilización de una aplicación que nos brinda Google.

Pasar archivos de Mac a Android

El tema surge ya que en estas pc no se puede ver de forma nativa el contenido interno del dispositivo como si fuera una unidad de disco. Y entonces vamos a acudir al nuestro mejor amigo Google que tiene la solución.

Esta aplicación se llama Android File Transfer. Tan sólo tendremos que descargarla desde la página oficial de Android, en formato “.dmg”, arrastrarla a la carpeta de aplicaciones (como todas) y abrirla. Antes de abrir la app se recomienda tener el dispositivo móvil que desees, Android, conectado mediante USB.

Al abrirla vamos a poder visualizar el contenido del dispositivo, en el caso de tener almacenamiento interno únicamente veremos eso y sino se le adiciona el externo, memoria SD, y también vamos a tener acceso a esta. Puede pasar que el terminal no reconozca la aplicación, en ese caso habpra que ir a Ajustes > Almacenamiento > Tres botones de ajustes > Conexión USB al ordenador y comprobar que tenés marcado “Dispositivo multimedia (MTP).

Enlace de descarga: Android File Transfer






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *