Por qué no es tan privado Facebook


Solemos confiarnos, o creer en lo que nos dicen los desarrolladores de las aplicaciones con que son cien por ciento seguras. Esto no es tan así, y pasa con Facebook, por ejemplo, y sus aplicaciones similares. Pensamos que todo lo que compartimos allí es privado pero tal vez no sea tan así, y esto lo sabemos gracias a que un investigador se encargo de desmantelar esta creencia y decir que los enlaces compartidos de forma individual con otros no son totalmente privados.

por qué no es tan privado Facebook

Vamos a contarles hoy por qué no es tan privado Facebook. En si, lo que nos dice este investigador es que los mensajes que enviamos por Facebook Messenger, el chat de la red social tan famosa, no serían del todo seguros.

Por eso el investigador explica porque no debemos compartir enlaces importantes en Facebook. En si la primera vez que un enlace se comparte desde la plataforma, se extrae una imagen en miniatura sobre el titulo, descripción y mas. La red nos ofrece cifrar todos los elementos, pero no estaría actuando de manera muy eficaz esto porque se podrían ver todos los archivos almacenados en una conversación privada.

Cómo te decíamos verás por qué no es tan privado Facebook y es que este investigador comprobó totalmente esto, pidiéndole a un amigo que envíe a él un archivo de Google Docs desde Facebook Messenger. Luego pudo conseguir el identificador del mensaje desde el depurador de Facebook y pudo encontrar su conversación y el archivo que le había mandado.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *