Probar aplicaciones antes de instalarlas en Android


Google Play Store es una de las tiendas que más completa es y que más opciones nos brinda tanto de descargas como de otras cosas que suman mucho a la hora de elegir un sistema operativo. Hace unos días había salido una noticia que contaba la opción que tenían los desarrolladores interesados en probar las aplicaciones instantáneamente antes de descargarlas para saber si les convencía o no. Hoy en día esta función está disponible para los usuarios en si, el que guste. Las aplicaciones sin instalación o Instant Apps son una realidad que ya pueden ser disfrutadas en los Google Pixel y algunos Nexus y hoy les vamos a contar como hacerlo. Sigan leyendo y conozcan un poco más de probar aplicaciones antes de instalarlas en Android.

probar-aplicaciones-antes-de-instalarlas-en-android

 

Van a tener que saber antes que nada que hay que activar dicha opción para tenerla disponible, y para eso hay que dirigirse a Ajustes- Servicios- Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas ingresando desde el menú. Paso siguiente, las activan y una vez aceptado el aviso de Google Play Store ya tendrán la opción de probar aplicaciones antes de instalarlas en Android.

Pero no todo es color de rosas y no se puede probar cualquier aplicación, una vez que actives esta opción vas a ver cuales son las que tenés disponibles. Funciona como una búsqueda de Google, por ejemplo: basta con pulsar sobre su enlace para que se descargue solo lo necesario para funcionar y siempre de manera temporal. También podrán instalarlas definitivamente en tu dispositivo y utilizarlas de manera local, de lo contrario necesitará conexión a Internet para ejecutarlas como instantáneas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *