Problema con los servicio de música por streaming


Habíamos hablado hace unos días acerca de los reproductores de música por streaming, y de cómo Apple hacía fuerza para frenas la competencia a su próximo servicio de este estilo. Buena suerte para esta compañía ya que desde Digital Music News se considera una posibilidad de desaparición de la modalidad gratuita de Spotify.

Problema con los servicio de música por streaming

Ocurriría así: Spotify pasaría a tener un periodo de prueba gratuito de tres meses para todos los usuarios nuevos que se registrasen una vez hecho el cambio. Para todos los que ya estaban registrados, pero no pagan la modalidad premium, ese periodo se alargaría hasta los seis meses.

El tema de esto es que los usuarios se reducirán a un número ínfimo ya que se los 60 millones que tiene este momento solo 15 son premium, por lo cual 45 millones de personas dejarían de aportar ingresos de publicidad en muy poco tiempo. Esto va a colocar a este servicio, Spotify, en el mismo lugar que muchos de su competencia.

Mientras tanto, los rumores sobre el nuevo servicio musical de Apple encajan: también ofrecerían un periodo de prueba gratuito, que duraría entre 1 y 3 meses. Tiene pinta a que Apple está convenciendo a la industria musical para que el streaming dé un giro en su modelo de negocio, confiando más en los usuarios de pago y no en los que prefieren convivir con anuncios a cambio de no pagar nada.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *