Programas para recuperar archivos borrados


A quien no le paso enviar un archivo a la papelera de reciclaje por equivocación y cuando querés restaurarlo ya se había eliminado del equipo. El método de borrado tradicional en Windows no quita los ficheros completamente del disco, es por esto que es posible recuperar la mayoría de los archivos eliminados utilizando programas específicos.

Existen muchas aplicaciones que se dedican a encontrar y restaurar cualquier carpeta o documento borrado. Cuanto más pase el tiempo del archivo borrado menor es la posibilidad de recuperarlo. Entre los programas para recuperar archivos borrados encontramos tres: Recuva, UndeleteMyFiles Pro y FreeUndelete.

Recuva

Es la más recomendada para Windows, de los creadores de CCleaner y Defraggler que garantiza un producto de calidad. La aplicación es muy fácil de usar y cuenta con un apartado de opciones avanzadas que profundizan la búsqueda de archivos. Al iniciar el programa muestra un asistente que simplifica los pasos a seguir, ideal para usuarios novatos o temerosos.

 

El mismo incluye un método de escaneo rápido y otro lento. El segundo es más profundo y completo.

Al encontrar los archivos a restaurar hay que seleccionarlos de la lista en la ventana principal, pulsar “Recuperar” y elegir una carpeta de destino que no sea la misma unidad de almacenamiento que el fichero borrado ya que puede ocasionar errores.

Enlace de descarga: Recuva

UndeleteMyFiles Pro

Otro de los programas para recuperar archivos borrados gratiutos con un interesante set de opciones. Es de fácil uso, ya que los diferentes modos del programa están disponibles en la ventana principal. Para escanear el disco en busca de todos los archivos borrados tienen que pulsar sobre la opción “File Rescue”.

 

El procedimiento es, una vez hallados los documentos, seleccionar una carpeta de destino para la restauración, en una unidad de almacenamiento externa. La sección “Delete File Search” permite buscar los archivos borrados siguiendo diferentes patrones: formato, peso, ubicación y atributos.

El software también incluye una utilidad para eliminar archivos de forma segura (sin posibilidad de recuperación), así como soporte para recuperar e-mails en clientes de escritorio y material en dispositivos multimedia.

Enlace de deacarga: UndeleteMyFiles Pro.

FreeUndelete

Es una buena opción dentro de los programas para recuperar archivos borrados aunque no la mas completa. Es la más directa, lo que significa que los usuarios pueden elegir el disco a escanear y restaurar los documentos desde “Undelete”.

 

La ventana principal del programa permite filtrar carpetas o archivos encontrados y seleccionar la carpeta de destino para los recuperados. Además hay que destacar que el instalador ofrece la opción de iniciar FreeUndelete de forma portable en caso de que no sea posible instalarlo en la computadora.

Enlace de descarga: FreeUndelete.

Cabe destacar que estos son los tres mejores programas para recuperar archivos borrados tanto de la PC como de las memorias USB o tarjetas SD.

Vía: Elgeek






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *