Prohibición del palo para selfies en los museos


Hoy vamos a hablar de un tema un poco atípico pero que tiene un gran uso por parte de personas de todas las edades. Nos estamos refiriendo al palo para selfies, ese en el cual posan su celular y pueden sacar fotos a la distancia. En otras partes del mundo ya hace años que se usan y a su vez ya hay lugares en los que está prohibido ya que corren riesgo muchos elementos de valor y personas.

Prohibición del palo para selfies en los museos

Y es que, pese a que no es su intención, el palo para selfies no deja de ser precisamente eso, un palo, que esgrimido de forma incorrecta en ciertas situaciones puede convertirse en un peligro para las personas o incluso para los objetos de nuestro alrededor. De ahí que estos curiosos accesorios estén entrando en la “lista negra” de los complementos prohibidos en los museos de todo el mundo (y especialmente en Estados Unidos).

Parece ser que en más de una ocasión la integridad de algunas de las obras de arte más caras de la historia se ha visto comprometida por algún torpe visitante que pretendía hacerse un autorretrato moviendo el palo con el móvil pegado a su extremo, de aquí para allá, sin tener mucho cuidado con los lienzos y sobresaltando los responsables de seguridad de los grandes museos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *