Proteger dispositivos digitales al viajar


Hace un tiempo que estamos escuchando de ciertas noticias en las cuales cuentan que al viajar a los Estados Unidos, por ejemplo, han impuesto una nueva regla que es que para poder ingresar al país tenemos que darle acceso a todo el dispositivo móvil, contraseñas de todo tipo para que no quede nada sin revisar. Al parecer es para su seguridad, pero donde empieza la de ellos termina la nuestra y es muy importante mantener la privacidad de todos los archivos que tenemos en el celular. Si esto te ha pasado o simplemente te interesa para tener en cuenta no te podes perder el post de hoy en donde te contaremos cómo proteger dispositivos digitales al viajar.

 

proteger dispositivos digitales al viajar

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres llevar al viaje dispositivos es la idea de poder respaldar tu información y eliminarla y es importante que, si tenes más de un terminal, solo lleves el que realmente vas a utilizar y no todos para no perder nada.

Otra alternativa sería conseguir un celular temporal que lo puedas utilizar durante el viaje y de esta manera proteger tu dispositivo personal y toda la información que contiene el mismo. Para proteger dispositivos digitales al viajar también es útil tener una cuenta en la nube, donde puedas ir haciendo back up de todos tus archivos de paso por otros inconvenientes que te pueden llegar a ocurrir.

Si te resulta práctico y posible, una opción es restaurar tu equipo de fabrica, una vez que ya tengas tus datos resguardados, será una buena opción para ir de viaje y asegurar tu información personal.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *