¿Qué es Dropbox?


¿Qué es Dropbox? Es una herramienta de sincronización de archivos mediante un disco duro virtual. Le permite al usuario disponer de un directorio de archivos de cualquier tipo, de manera remota y posible de acceder desde cualquier computadora. En palabras simples, se crea una nueva carpeta en nuestra PC y hace una copia a través de Internet de todos los archivos de depositemos en ella.

Ahora ya sabemos qué es Dropbox, es una herramienta dedicada a mantener la copia de los archivos del usuario de manera sincronizada, eso significa que en el momento que hagamos un cambio en nuestros documentos, lo detectará y lo copiará al instante (aunque también guardará la versión antigua, en caso que la volvamos a necesitar).

Su funcionamiento no es complicado. Cuando ya hayamos instalado el programa en nuestra computadora vamos a disponer de una carpeta en que la se puedan alojar nuestros archivos, y en la cual se puedan copiar, pegar o mover estos documentos, como si se tratara de una carpeta común y corriente.

Los ficheros aparecerán en “la nube” y tendremos acceso a ellos desde cualquier computadora, sin importar nuestra ubicación.

Es importante aclarar que este servicio lo podrá utilizar cualquier persona que disponga de un ordenador con sistema operativo Windows, Mac OS o Linux.

Su límite de almacenamiento es 5GB, este fue aumentado hace poco.

Enlace: Dropbox






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *