¿Qué es Trending Topic?


Seguramente más de una vez te has preguntado ¿qué es Trending Topic?,  ya que Trending topics son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter. Estas son las keywords del momento, las más populares en la herramienta social. Justamente el artículo de hoy responderá este interrogante: ¿qué es Trending Topic?

Twitter está muy de moda en este último tiempo. No solo en nuestro país sino en muchos otros, sobretodo en Estados Unidos y, más recientemente en Europa.

Una de las nuevas herramientas que cada vez se hace más popular es el de enseñar o compartir, no solo lo que cada uno publica en su Twitter, sino el botón “Tweet me” e inclusive los Tweetbacks, que eran los únicos que había hasta ahora. .

Ahora sí, ¿qué es Trending Topic?

Cada día se da una convención de escritura para grandes eventos. Simplemente, son palabras que en un momento dado se detectan como muy nombradas. Lo que nos sirve como pista para enterarnos si un tema se ha vuelto inesperadamente popular como para descubrir que ha pasado algo. Así es, los Trending Topic son las palabras más usadas en el último momento.

 

Esto representa una gran posibilidad para los periodistas, no sólo porque es tremendamente eficaz sino también para saber lo acontecido. Además, a través de estos pueden detectar testigos que hayan presenciado el evento en noticia.

Las herramientas para detectar estos trending topics son:

  • Twitscoop, nos proporciona las noticias más populares en los usuarios de Facebook.
  • Twitter Search, como pueden imaginarse, es el buscador de Twitter, debajo de la caja de búsquedas aparecen los trending topics más hot.
  • Summizer, búsquedas en twitter para el Iphone.
  • Trending topics, la  cuenta en Twitter que nos comenta los temas calientes en cada momento.

Demás está decir que la mayoría de ellas devuelven resultados internacionales. Todavía la segmentación por idiomas no ha llegado a Twitter.

Espero que ahora hayan comprendido ¿qué es un Trending topic?






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *