Que es una botnet?


La pregunta que muchos se hacen, debido a los grandes inventos que surgen en cuanto a tecnología diariamente, es ¿qué es una botnet? Debido a esto, Microsoft lanzó un video que explica interactivamente su funcionamiento, partiendo de la base que una botnet es una red de computadoras que un “criminal cibernético”, como lo definen ellos, ha infectado con software malicioso.

Que es una botnet

Esto permite que otras personas puedan controlar las computadoras de forma remota, para hacer todo tipo de cosas –por ejemplo, crímenes-. Como Microsoft nos cuenta las computadoras en este estado están en un estado “zombie” ya que sólo responden a sus direcciones.

A través de una botnet, una persona puede cometer fraude de identidad, fraude financiero, y envío de spam. Lo peor de esto es que los dueños de las pc no están al tanto de que sus equipos están siendo utilizados para estos crímenes. Solamente se necesita de una botnet para cometer cientos de crímenes online por día.

El video de Microsoft no tiene desperdicios y se lo dejamos al pie del post para que puedan entender un poco más de que se trata.

Que es una botnet?






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *