Qué es WordPress Slug


Muchas veces nos hemos preguntado qué es WordPress Slug, es una excelente herramienta con la cual puedes hacer que los títulos de tus artículos y sus permalinks sean distintos.

Esto es muy útil para lograr que tus lectores encuentren el artículo que están buscando, es importante gustar, atrapar y convencerlos de que lean tus palabras.

El razonamiento para atrapar y gustar a los buscadores (alcanzar un alto posicionamiento), es un poco diferente.

Las URL que son más relevantes para los motores de búsqueda son simples y claros, su estructura describe perfectamente lo que hay en el artículo. No suelen ser títulos ingeniosos. Para eso les explicaremos qué es WordPress Slug y su funcionamiento: con este no será necesario optar entre complacer a los usuarios o buscadores.

Se trata de una pequeña caja en la que se puede escribir manualmente el nombre que quieres que lleve la URL del post que estés escribiendo. Vale aclarar que si dejás esta casilla en blanco, la URL del post será igual al título que hayas escrito.

 

Para un buen Post Slug aconsejo:

  • Suprimir las palabras del título que sean irrelevantes.
  • Dejá las keywords que sirvan a los motores de búsqueda para saber de que se trata el artículo.
  • Podés agregar o cambiar keywords si crees que hace falta.
  • No abuses con la cantidad, es preferible que sean pocas así subirán en los motores de búsqueda (2-3 es un buen numero)
  • Ubicá el orden de las palabras de acuerdo a su relevancia.
  • Chequeá que no tenga caracteres indeseados (por ej.: “?” y “!” entre otros)





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *