Qué hacer ante un aumento tarifario


Las compañías de celulares en la mayoría de los países son un monopolio, son muy pocas las cuales te ofrecen mas o menos lo mismo por lo cual vos no podés optar realmente por lo que querés, tenés que acatar a lo que ellas te dicen. Una de las cosas que más suceden en cuanto a éstas es el aumento de las tarifas de aquellos que lo tienen con abono, sin avisarte nada, de un día para otro, suben y a vos no te queda otra que pagarlo. Es por eso que hoy vamos a contarte qué hacer ante un aumento tarifario.

qué hacer ante un aumento tarifario

 

Lo primero y muy fundamental que tienen que saber es que antes de cualquier aumento de la tarifa debemos ser notificados, hay una ley que lo avala. Si esto no pasa, fíjese bien en la factura del mes anterior, podemos reclamar no pagar con el aumento precisamente por este motivo. Es como que nos están obligando a hacerlo y no nos dan la chance de optar por un plan menor.

Otras de las opciones es realizar acciones legales en contra de las compañías de telefonía celular y en caso de estar pagando un equipo en simultáneo con las tarifas del abono debes terminar de pagarlo o devolverlo.

Seguramente conocerán casos en los que esto se ha dado y ha sido en vano, porque al tener tantos clientes y el monopolio no les interesa mucho la acción que uno pueda iniciar. Pero nos tenemos que hacer respetar y empezar todos a iniciar estas acciones para que vean que no nos pueden manejar tan simplemente.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *