Qué son las tarjetas UFS


La tecnología avanza a pasos agigantados día a día, cuando nos queremos acordar todos nuestros terminales quedaron fuera de servicio y la moda pasó volando. Es muy probable que en nuestro dispositivo tengamos inserta una tarjeta micro SD, la que nos permite expandir la memoria interna de nuestro celular ya que suele no alcanzarnos con todas las aplicaciones, fotos y videos que tenemos entre otros archivos. Es lo más normal y como hace años que existen no hay persona que no la conozca. Pero si tenes la suerte de poseer un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge tenés que saber que no es esto lo que tenes inserto en el mismo. Vamos a contarte hoy qué son las tarjetas UFS.

qué son las tarjetas UFS

Es realmente un buen momento para que sepamos qué son las tarjetas UFS y nos pongamos al tanto antes de que aparezcan para todos los dispositivos móviles. Como podemos ver en la foto son muy parecidas en cuanto a apariencia pero tienen diferencias, empezando porque debemos optar por una de ellas, el terminal no es apto para las dos.

Entre las ventajas que podemos destacar tenemos la velocidad de lectura que tienen las memorias UFS, 5 veces más rápida que una memoria microSD. Las mismas poseen una velocidad de 530MB por segundo, así que puede leer una película de 5GB en 10 segundos algo realmente increíble.

Como decíamos en el primer párrafo por el momento sólo Samsung ha incorporado esta tecnología pero esperamos que pronto el resto de los desarrolladores puedan optar por la misma para incrementar la velocidad de los terminales.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *