Rara adquisición de Waze


Hace no mucho tiempo salió a la luz Waze, la startup israelí que permite a sus usuarios compartir y consultar información del tráfico en tiempo real. Parece ser que esto hizo despertar a Google que no tardó en adquirirla para su propia explotación.

Rara adquisición de Waze
Lo cierto es que esta rara adquisición de Waze por parte de Goole ha atraído la atención de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, como informa el Wall Street Journal. Según ellos, la FTC le ha pedido a Google que de momento no integre a Waze hasta que termine su análisis.

No se sabe aún la razón específica de por qué la FTC ha decidido tomar cartas en el asunto ya que no generaría tal beneficio. Lo que hemos de suponer es que Google vio un leve riesgo de competitividad en cuanto a Google Maps, que es lider en su rubro. Lo cual nos hace claro que la adquisición fue para eliminar competencia del mercado.

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este asunto, si bien no parece que la Comisión Federal de Comercio tenga especial interés en no autorizar esta adquisición.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *