Riesgo que corremos al utilizar un dispositivo enchufado


Hemos escuchado hablar en alguna oportunidad que utilizar los teléfonos celulares mientras los estamos cargando es malo, o bien cargarlos en una toma de corriente cerca de donde estamos. Es muy normal que nos vayamos a dormir y aprovechemos a recargar nuestro dispositivo, para luego poder utilizarlo todo el día, y seguramente lo hacemos al lado nuestro porque tenemos activada la alarma para despertarnos al otro día. Ahora, ¿corremos riesgo haciendo esto? Hoy vamos a hablar un poco a raíz de una noticia en la cual una mujer de Malasia murió electrocutada al llamar desde su terminal que estaba conectado a una toma de corriente.

riesgo que corremos al utilizar un dispositivo enchufado

Hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de juzgar este tipo de actos para saber el riesgo que corremos al utilizar un dispositivo enchufado. Entre los sucesos que se han dado a conocer en 2013 una joven en China falleció tras responder una llamada mientras su terminal estaba enchufado, era un iPhone. Desde los medios se dice que el cargador era el original, adquirido en la tienda  Apple. Por lo cual lo primero que tenemos que tener en cuenta es utilizar un cargador original, de la marca de nuestro celular.

En el mismo año un hombre de 30 años también fue electrocutado por su iPhone pero en el momento en que lo estaba conectando a la corriente, además de informarse que en su caso no era el cargador de la marca. Siempre queremos aclarar que estos casos no son la mayoría, realmente son muy pocos los que se conocen y lo primero que hay que evaluar es la conexión de corriente que hay en el hábitat donde viven.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *