RSS Graffitti


Hemos encontrado un sistema para publicar en las páginas oficiales de Facebook lo que publicábamos en Twitter. Esto nos permite enlazar lo que sea a los perfiles personales, es muy simple y podés encontrar diez opciones buscando en Google, pero no en las páginas oficiales.

Como ya sabemos, existía desde antes, via Yahoo Pipes, una automatización de las publicaciones: si no tenés mucho tiempo y querés  publicar en el blog y que así salte a Twitter y a Facebook solo. Así se resolvía enviándolo a Twitter y, desde ahí, a Facebook.

Este artículo es para contarles que hemos encontrado un sistema mucho más sencillo, con el cual podremos enviar el contenido de un blog a una página oficial de Facebook (también vale para enviar a perfiles y grupos). Esta útil aplicación de Facebook se llama RSS Graffiti.

Es muy fácil de usar, sigue los pasos:

  1. Haz click aquí
  2. Aceptá todos los permisos que piden siempre este tipo del apps RSS Graffitti (recuerda que tenés que estar logueado con tu usuario de Facebook)
  3. Seleccioná la página en la que quieras publicar del listado que aparecerá a la izquierda.
  4. A continuación, te invitará a escribir el RSS que quieres enganchar a la página.
  5. Si querés podés configurar extra: si estándar, si compacto, si que aparente una actualización de estado pura. También podes elegir entre: título del post, el mismo mensaje siempre, el título del post precedido por un texto estático… Incluso frecuencia de actualización y retraso de publicación respecto a la publicación del post original.
  6. Te va a dejar previsualizar para que no quepa ninguna duda.

Les recomiendo que no sean ansiosos al principio, la primera actualización de RSS graffitti puede cargarse con algunas horas de retraso.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *