Tips para buscar en Google


La tecnología junto con internet nos han facilitado mucho las tareas que realizamos a diarios. Hoy en día todo lo que no sabemos o tenemos dudas lo buscamos en los navegadores webs, y Google es la principal fuente de conocimiento que nos nutre de nuevos dotes. Vamos a encontrar allí las respuestas a todo los que nos preguntemos y de forma muy sencilla, con pocas palabras ya saltan todas las opciones que nos brinda la web. Pero hoy vamos a dejarles unos tips para buscar en Google, para que sea mucho más rápido.

tips para buscar en Google

Hemos notado muchas veces que si estamos apurados por buscar algo solemos equivocarnos, cometer errores de ortografía u olvidarnos algunas letras pero esto no es problema para Google ya que tiene la capacidad de reconocer las palabras de todas formas.

Uno de los tips para buscar en Google más útiles es determinar el país donde queremos que este navegador busque lo que estamos necesitando. También podemos hacerlo con el idioma o las actualizaciones de los diferentes contenidos.

Podremos también filtrar los formatos de los archivos como PDF, PPT o XLS, y demás. Para buscar páginas similares puedes escribir la palabra “related” junto a alguna dirección de un sitio web. Para encontrar el significado o la definición de una palabra tendremos que poner “define” al lado de ella misma.

Otro de los tips para buscar en Google más utilizados es cuando necesitamos una ecuación matemática, lo que tendrán que hacer es incluirla en el cuadro de búsqueda y Google hará todas las cuentas por ti. Si estás buscando imágenes puedes ir a Herramientas de búsqueda y buscarlas por tamaño, color, fecha y derechos de uso.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *