Tips para cuidar la batería de los smartphones


La batería de los smartphone es algo que se lleva la crítica total, no hay un usuario que alguna vez no se haya quejado de la misma. Lo cierto es que a veces no sabemos cuidarla de forma óptima o no tenemos el tiempo porque andamos a las corridas y lo enchufamos cuando podemos. Desde ya que con el pasar del tiempo la que le da el motor a los terminales va perdiendo autonomía y capacidad de funcionamiento pero hoy vamos a darles unos tips para cuidar la batería de los smartphones.

tips para cuidar la batería de los smartphones

Hemos escuchado casi históricamente que había que dejar que la batería llegue al mínimo de batería posible para ponerlo a cargar y así llegue a su máximo, 100%. Pero podemos afirmar que ese es el mayor error que todos cometemos, esto hace que la capacidad de la batería se vaya disminuyendo con el correr del tiempo.

Ya en algún otro post les hemos contado que uno de los tips para cuidar la batería de los smartphones y quizá el principal es que ni bien la misma llegue al 20% lo pongamos a cargar y lo dejemos ahí hasta que alcance el 80%, manteniéndolo entre esos valores. Con que al menos tengamos el 50% de la batería funcionará de manera optima aunque eso demanda que tengamos tiempo para prestar cierta atención a esto.

Pero como todo tiene solución existen aplicaciones que evitan que los terminales lleguen al 0% de batería o al 100% cuando se están cargando y vamos a mencionales cuales son. Dos de las destacadas son Battery Charger Alarm o Charging Time y están disponibles tanto para el sistema operativo Android como para iOS.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *