Ubuntu 14.04 LTS “Trusty Tahr”


No hace mucho que salió Ubuntu 13.10 Saucy Salamander pero aún así parece que el equipo de Canonical ya está trabajando en la próxima versión que vendrá con soporte extendido. Sabemos de su “truco” para designar el nombre, que en este entonces es el turno de la letra “T”, y Mark Shuttleworth ya se ha inclinado por Ubuntu 14.04 LTS “Trusty Tahr”.

Ubuntu 14.04 LTS “Trusty Tahr”

He de reconocer que los nombres clave de Ubuntu obligan a estudiar zoología. Investigando encontramos que el Tahr es una especie de cabra salvaje (Hemitragus jemlahicus), que vive en la cordillera del Himalaya. Las características que destacan este animal se asocian con lo que Ubuntu nos proporcionara:

  • Paso firme en el camino emprendido por Canonical de cara a la convergencia de escritorio y dispositivos móviles, una distribución GNU/Linux unificada con independencia de dónde se ejecute.
  • Resistente y de confianza, porque las versiones con soporte extendido son las más apreciadas por las empresas.
  • Valiente porque Ubuntu está tomando decisiones controvertidas, como el servidor gráfico Mir, que pueden ser el catalizador del éxito o el fracaso de la distribución en el futuro.





Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *