Windows Phone ocupa el tercer lugar entre los smartphones


Las batallas entre los sistemas operativos no paran, claramente todos sabemos que a la cabeza estan Android e iOSH y nadie se atreve a alcanzarlos. Pero IDC ha dado la noticia de que Windows Phone ocupa el tercer lugar entre los smartphones superando a BlackBerry en el primer trimestre.

Windows Phone ocupa el tercer lugar entre los smartphones

La plataforma móvil de Microsoft ha crecido un 133,3% respecto al primer trimestre de 2012, pasando de los 3 millones de smartphones vendidos (un 2,0% de cuota) a los 7,0 millones (3,2% de cuota) de este primer trimestre de 2013.

Por su lado, BlackBerry no ha logrado capitalizar de momento sus esfuerzos con BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos, y mientras que el año pasado vendió 9,7 millones de dispositivos (6,4% de cuota entonces), sus ventas han caído un 35,1% para ser de 6,3 millones de dispositivos (2,9% de cuota).

Symbian, como era de esperar, es el que más cae en ventas, un 88,5%, mientras que Android parece intratable con un 79,5% de crecimiento (un 75,0% de cuota según esos datos) e iOS crece mucho menos, un 6,6%, para situarse en una cuota de mercado del 17,3% a nivel global.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *