YouTube for Schools


Google hizo público el lanzamiento de YouTube for Schools, se trata de una versión y sección especial del sitio de streaming de vídeos más popular de la red. El contenido y la cantidad de visitas por día rompen todos los récords.

En el blog oficial de YouTube cuentan que, a todos cuando asistíamos a la escuela nos mostraban alguna cinta VHS, pudiendo ser una película en versión original o un documental. Estos materiales audiovisuales demostraban que el uso de la tecnología en la educación no es algo totalmente inválido sino que puede ser muy fructífero.

A medida que los años fueron pasando hemos visto la introducción de Internet en las escuelas, e incluso diversos gobiernos han llevado a cabo iniciativas tales como entregar una computadora a cada niño para un mejor desarrollo de sus estudios.

YouTube for Schools supone una red alojada directamente en el canal educativo de YouTube, YouTube EDU, allí profesores y administradores podrán acceder a contenidos educativos ya alojados en el sitio, como por ejemplo el famoso TED, el Smithsonian, u otros colaboradores como Numberphile o Steve Spangler Science. Los colaboradores son más de 600.

Los contenidos de YouTube for Schools son gratuitos, incluyen desde lecturas universitarias a resolución de complejos problemas matemáticos o cursos de aprendizaje de idiomas. Además, los alumnos pueden interactuar comentando cada vídeo.

 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *