Zeus, un malware de Instagram


A veces nos sorprenden la cantidad de “me gusta” o de seguidores que puede tener una persona en alguna red social. Pero ojo, no siempre son verdaderos, y si son ficticios no son gratis. Hoy en día, seguidores y “me gusta” falsos cotizan más que los números de tarjetas de crédito robados.

Zeus, un malware de Instagram

Este es el caso de Zeus, un malware de Instagram empleado para robar datos de tarjetas de crédito que, ahora, y convenientemente modificado, es capaz de crear falsos “me gusta”, que se venden en lotes de 1.000, por 30 dólares el paquete. La misma cantidad de seguidores ficticios se puede adquirir por 15 dólares. Sin embargo, 1.000 números de tarjeta de crédito se pueden comprar por 6 dólares.

Con este testimonio hemos de pensar que no es el único software malicioso que anda rondando por la web para crear falsos testimonios. Los equipos infectados estarían emitiendo preferencias de usuario falsas, gobernados por un ordenador central.

Esto de que cotice más un “me gusta” que el número de una tarjeta de crédito tiene dos fundamentos:

  1. Sin dudas el pagar para obtener un número de tarjeta de crédito ajena es delito y obtener seguidores o “me gusta” no lo es
  2. Algunos piensan que es una puerta abierta a la comercialización de sus productos





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *