Zuckerberg habla sobre la privacidad de Facebook


Mark Zuckerberg habla sobre la privacidad de Facebook, dijo: “fundé Facebook con la idea de que la gente conectara y compartiera en sus vidas, pero para hacerlo todo el mundo necesita un control completo sobre lo que comparten…”

Así se dirigió a su millonaria audiencia en una entrada donde se defiende del compromiso de la plataforma con su comunidad. Escribió una extensa carta donde contesta a quienes critican los métodos utilizados sobre la privacidad, hasta podría decirse que fue una disculpa.

Además, Facebook se comprometió a someterse a exámenes anuales para mejorar y controlar los acuerdos sobre la privacidad de los usuarios durante 20 años. Estos acuerdos permitirían mantener la transparencias de sus acciones con la comunidad.

La carta titulada “Nuestro compromiso con la comunidad de Facebook” no es solo una defensa y disculpa, incluye también una muestra las grandes mejoras del último tiempo relacionadas con la intimidad de los usuarios. En este texto en el que Zuckerberg habla sobre la privacidad de Facebook dice:

“… Hemos añadido nuevas herramientas e incluso la posibilidad de escuchar y compartir música y vídeos juntos. Con cada herramienta hemos añadido nuevos controles de privacidad para asegurarnos de que tengan el control total sobre lo que comparten… Dicho esto, soy el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores en la transición del modelo de privacidad de hace dos años…”

Luego se enumeran todas las herramientas y recursos añadidos para los controles individuales junto con  junto a los nombres de aquellas personas que se convertirán en parte del elenco de la compañía en temas privados.

Al final resaltan el acuerdo firmado con la Comisión Federal de Comercio que establece que cualquier cambio en la gestión de los datos personles deberá ser aprobado por los usuarios.

 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *